App Store México sube sus precios por aplicación y reajusta tarifas

App Store México sube sus precios por aplicación y reajusta tarifas

Habrá dos nuevos costos en la App Store de México, uno de precio regular, más caro que antes y otro mínimo especial.

La situación económica de México se hace sentir ahora en la App Store de Apple ya que ha actualizado el costo estándar de sus aplicaciones, subiendo su precio normal de los MXN$13,00 a los MXX$15,00, un incremento de dos pesos que se empareja más con la situación actual del dólar dentro de ese país.

El golpe se había anunciado desde hace un par de días, cuando la compañía comenzó con la distribución de un correo electrónico entre desarrolladores, para avisar sobre los cambios en sus tarifas. Las primeras reacciones no fueron precisamente positivas, en razón del encarecimiento de las aplicaciones en la App Store, pero la compañía ya ha salido a (intentar) aclarar que el escenario no es tan malo como aparenta.

(CC) Cristiano Betta

En un comunicado compartido por los amigos de 9to5mac, encontramos que Apple efectivamente ha subido el precio regular de las aplicaciones para iOS a MXN$15,00, pero también ha fijado una estrategia de apoyo para países con economías emergentes, como México, en donde se han fijado dos nuevos precios mínimos para las apps: MXN$5,00 y MXN$9,00.

De este modo el panorama no es tan atroz. En general el incremento de precios será palpable, pero habrá otros casos en donde será posible encontrar algunas aplicaciones a un precio verdaderamente atractivo, incluso más de lo que era antes.

Con la fluctuación del dólar en la economía mexicana y el largo periodo que llevaba la App Store sin modificar sus tarifas sólo era cuestión de tiempo para que surgiera esta clase de cambios.