Empresas

Amazon quiere tener espacio aéreo dedicado sólo para drones

Para beneficiar su propuesta de Amazon Prime Air, Amazon presentó un documento para reglamentar el espacio aéreo en beneficio de los drones.

Amazon sigue adelante con su programa para realizar envíos por medio de drones. Aunque este sistema se usaría para distancias cortas, definitivamente sería una mejora en su servicio que hoy de por sí ya es rápido.

Para hacer más viable el programa de Amazon Prime Air, como se llama el sistema de envíos por drones, ha relevado una propuesta que, como informan en The Next Web, designaría una porción del espacio aéreo en áreas urbanas y rurales, para la entrega de mercancía con drones.

Esta propuesta haría que los drones de alta velocidad, volaran a una altura de entre 61 a 121 metros de altura y se dejaría un espacio de seguridad de 30 metros hacia arriba, para evitar choques con otro tipo de aeronaves. Abajo de la zona de drones rápidos, estaría el área de drones de baja velocidad, donde el riesgo de accidentes sería menor por las características propias de este tipo de objetos voladores no tripulados.

Estas regulaciones no serían del todo benéficas para todos, ya que la gente normal que gusta de este hobby, vería limitado su vuelo al no poder hacerlo arriba de los 61 metros, cuando antes podían hacerlo hasta los 121 metros. Todo esto, en los Estados Unidos, pero marcarían un antecedente que, de aprobarse, podrían seguir otros gobiernos.

Esto se trata de una propuesta, y todavía queda mucho camino por recorrer, pero queda claro que Amazon va con todo en el tema de los drones mensajeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos