Amazon lanza aplicación Cloud Drive para móviles

Amazon lanza aplicación Cloud Drive para móviles

A pesar de que suena bonito, el programa cuenta con varios problemas que Amazon debiera solucionar en el corto plazo.

Tenemos buenas noticias para los usuarios de Cloud Drive, ya que Amazon por fin decidió lanzar una aplicación para móviles de su popular administrador de documentos en la nube. El programa está disponible desde ya para iOS, Android y FireOS (el sistema operativo de la empresa estadounidense), y nos permite navegar y visualizar todos los archivos que tengamos almacenados en este servicio.

Según indica TechCrunch, los programas se enfocan en la productividad específica de cada uno de los sistemas operativos para los que fueron diseñados, pudiendo también sincronizar datos y subirlos de manera automática a la nube, por medio de Cloud Drive Photos.

Hasta ahí, todo bien. El problema surge en el hecho de que las funciones del software se limitan sólo a estas utilidades, vale decir, Cloud Drive sirve -por el momento- sólo como un excelente visualizador de fotos, texto e incluso videos, pero nada más. Ni hablar de editar documentos desde nuestros teléfonos o tablets, ya que esta función sólo se encuentra disponible en la versión de escritorio.

Es de esperar que Amazon trabaje en una mejor versión para su suite de aplicaciones en el corto plazo, tanto para utilidad de sus propios usuarios, como también para lograr competir de manera directa con servicios como Dropbox, OneDrive o Google Drive.