Empresas

Amazon cumple 20 años

Para celebrarlo la tienda en línea está ofreciendo descuentos bajo una iniciativa llamada Día de Amazon Prime.

Hace unos 20 años atrás, en 1995, Amazon vendió su primer libro a través de su página web dando el puntapié inicial para convertirse en una de las superpotencias de Internet de hoy en día.

Para celebrarlo, Amazon está conmemorando hoy el aniversario con el Día de Amazon Prime, donde está ofreciendo ofertas especiales y descuentos durante 24 horas (si buscan, pueden encontrar una que otra oferta que envíen fuera de EE. UU. o el Reino Unido).

El camino de Amazon para llegar a ser el gigante de Internet de hoy en día es bastante curioso. De partida, es de las pocas empresas que sobrevivieron prácticamente sin heridas a la gran burbuja de las punto com de fines de la década de los noventa, y su crecimiento sostenido ha sido prácticamente sin utilidades para la empresa, pues las ganancias se han reinvertido consistentemente en mejorar la infraestructura de sus servicios.

Gracias a esa permanente reinversión en su infraestructura han desarrollado productos como AWS, su servicio en la nube que es la responsable de soportar decenas de servicios de Internet como Spotify, Instagram o Netflix (o sitios del gobierno estadounidense como Healthcare.gov o los sitios web de la CIA).

Tags

Lo Último


Te recomendamos