Hay quienes piensan que la aplicación "Obtener Windows 10" es un malware

Hay quienes piensan que la aplicación "Obtener Windows 10" es un malware

¿Quién de ustedes también lo cree?

Estamos a escasos días de la llegada de Windows 10 a nuestras computadoras, una actualización gratuita que sólo gozarán los usuarios de Windows 7 y 8.1 con licencias originales. Sin embargo, no todos están conscientes de ello y por error piensan que la aplicación "Obtener Windows 10", instalada por una actualización de Windows Update, es un malware.

Tal como reporta Softpedia, uno de los usuarios del sistema operativo Windows 8.1 publicó su experiencia en Microsoft Answers cuando se asustó al ver un icono con el logo de Windows en la barra de notificaciones, del cual desconfió al hacer clic y ver el anunció sobre la actualización gratuita a Windows 10. Seguramente realizó un análisis y concluyó que su antivirus no pudo detectar una amenaza.

Obtener Windows 10 Obtener Windows 10

Luego, otro de los usuarios ignoró la situación real y terminó recomendándole un software avanzado para detección de malware, hasta que otros usuarios más experimentados acudieron al rescate para asegurarle que no se trataba de un virus, sino de una aplicación que tiene como objetivo actualizar el sistema operativo actual a Windows 10 el próximo 29 de julio.

Es probable que haya más personas dudando de la procedencia de "Obtener Windows 10", aunque en la misma hay un enlace a las Preguntas Frecuentes sobre la actualización del sistema operativo. De todas formas, hay una solución sencilla para dejar de ver el icono.