Ahora se pueden comprar consolas en cualquier lugar de China

Ahora se pueden comprar consolas en cualquier lugar de China

Cuando el país asiático levantó prohibición de 14 años sobre las consolas de videojuegos, solo permitía venderlas en un acotado lugar de Shanghai.

Acorde al periódico Wall Street Journal, China levantará todo tipo de restricción a las ventas de consolas de videojuegos en el país asiático, permitiéndoles a empresas como Sony o Microsoft fabricar y vender sus consolas en cualquier lugar de China.

El gobierno de China había optado por prohibir la venta de consolas de videojuegos el año 2000, argumentando que debía “resguardar la salud física y mental de los niños” del país asiático.

Cuando el año 2014 levantaron la prohibición, se detalló que sólo se le permitiría a las empresas extranjeras fabricar y vender consolas en la Zona de Libre Comercio (ZLC) de Shanghai, sin embargo ahora las empresas de videojuegos podrán acceder sin restricción alguna a uno de los mercados más grandes del mundo (se estima que el mercado de videojuegos en China, sumando consolas y videojuegos para celulares, alcanzaría los 22.200 millones de dólares, un aumento de un 23% respecto al año anterior).

Sony celebró afirmando que “son grandes noticias para nosotros“, mientras que Microsoft y Nintendo aún no han dado declaraciones públicas.