Ahora en EE. UU. es legal escuchar conversaciones ajenas cuando te llaman por error

Ahora en EE. UU. es legal escuchar conversaciones ajenas cuando te llaman por error

Fallo de la corte comparó cuando uno llama por error a alguien a estar en tu casa con las cortinas abiertas. No puedes esperar tener privacidad.

Una corte estadounidense ha determinado mediante un fallo judicial (en EE. UU. rige la jurisprudencia) que si llamas a alguien por error y no tomaste las medidas para prevenirlo, no puedes esperar que se resguarde tu privacidad.

El caso trata de un ejecutivo de Kentucky que llamó por error a su secretaria por más de 90 minutos, y ella escuchó una conversación que sostenía el ejecutivo con otro colega de la empresa incluso tomando notas de los tópicos tratados, con el fin último de escuchar alguna irregularidad para reportarlo a la CEO de la empresa donde trabajaban.

El ejecutivo la demandó, pero la corte encontró que no podía hacerlo porque ella no violó ninguna ley federal respecto a ‘pinchar’ o escuchar conversaciones telefónicas ajenas, dado que el ejecutivo no tomó los pasos necesarios para prevenir que el teléfono se marcara solo cuando lo guardó en su bolsillo, como por ejemplo bloquear la pantalla. Según el fallo judicial:

Su caso no es diferente al de una persona que expone públicamente sus actividades domésticas al dejar las cortinas de las ventanas abiertas, o transmitiendo con una webcam, y por lo tanto no puede esperar tener privacidad.