Política

Administración Obama no perdonará a Edward Snowden

El ex funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional no recibirá un juicio justo debido a que está bajo la Ley de Espionaje.

Hoy la Casa Blanca anunció que no concederá el indulto a Edward Snowden. En 2013 el otrora funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) fue formalizado por espionaje, robo y conversión de propiedad del gobierno, desde ahí hasta ahora diversos organismos y simpatizantes de Snowden han pedido que el gobierno de los Estados Unidos lo perdone. Sin embargo eso está lejos de pasar después del comunicado emitido por Lisa Monaco, asesora del presidente en temas de seguridad nacional y antiterrorismo.

“En lugar de abordar constructivamente estas cuestiones (libertades civiles), el señor Snowden tomó la peligrosa decisión de robar y revelar información clasificada que tuvo graves consecuencias para la seguridad de nuestro país y para la gente que trabaja día tras día para protegerla.

Si él sintió que sus acciones fueron consistentes con la desobediencia civil, entonces debe hacer lo que ellos harían en cosas de su propio gobierno: Rebatir, hablar, participar en un acto constructivo de protesta y, lo más importante, aceptar las consecuencias de sus acciones. El debe venir a casa a los Estados Unidos y ser juzgado por un jurado de pares, no esconderse detrás de un régimen autoritario. En este momento, el está huyendo de las consecuencias de sus acciones”, señala el comunicado.

Ben Wizner, abogado de American Civil Liberties Union, señaló a Ars que es casi imposible que Edward Snowden regrese a Estados Unidos debido a que la Ley de Espionaje de 1917, bajo la cual fue procesado, no le permite tener una defensa legal normal

Tags

Lo Último


Te recomendamos