Aplicaciones

Acusan a aplicaciones de reproducir avisos publicitarios invisibles

Nueva forma de estafa hace que tu celular reproduzca publicidad sin que sepas para que no denuncies a los desarrolladores, y luego cobran por la publicidad que supuestamente viste.

Acorde a los analistas de la empresa Forensiq, dedicada a identificar fraudes en la publicidad en línea, miles de aplicaciones móviles están ejecutando avisos en secreto que los usuarios no pueden ver, estafando así a las agencias de publicidad que pagan por los avisos supuestamente vistos.

Si bien puede parecer que es un problema entre desarrolladores de aplicaciones y  agencias de publicidad (las que se estima que pierden unos 895 millones de dólares al año en este tipo de fraude), también afecta a los usuarios pues las aplicaciones que ejecutan avisos secretos ralentizan el celular y te consumen ancho de banda.

Según el estudio, en un período de diez el 1% de todos los celulares analizados de EE. UU. ejecutó al menos una aplicación que cometió este tipo de fraude, y en el caso de Europa y Asia esto aumentó entre un 2% y un 3%. Las aplicaciones que más ancho de banda consumieron llegaron a descargar 2 GB de datos en un solo día.

Forensiq no quiso especificar exactamente cuáles aplicaciones están cometiendo este tipo de fraudes: “No son Angry Birds o Candy Crush, pero sí son aplicaciones que la gente utiliza y disfruta, y hubo un esfuerzo real en desarrollarlas“.

[vimeo]https://vimeo.com/133457903[/vimeo]

En el video que la empresa preparó para difundir su denuncia uno puede ver tres juegos para Android llamados Waxing Eyebrows, Celebrity Baby y Vampire Doctor. Ahí muestran cómo el código de las aplicaciones también están supuestamente mostrándote un sinfín de avisos publicitarios de empresas como Coca-Cola o IBM, lo que innegablemente afecta el desempeño del celular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos