Actualizaciones

Actualiza tu Samsung Galaxy S6 SM-G920I a Android 5.1.1 Lollipop

El proceso es super fácil de realizar.

 

 

El día de ayer, el famoso sitio SamMobile nos informaba a través de su sistema de actualizaciones que el Samsung Galaxy S6 — en su variante para Latinoamérica SM-G920I — ya tenía disponible la actualización a Android 5.1.1 Lollipop.

De inmediato por mi parte la descargué, cosa que demoré cerca de 5 horas en bajar la ROM debido a que no soy usuario premium, así que bajaba muy lento. La cosa es que finalmente la descarga se completó y actualicé vía Odin.

De inmediato noté que el porcentaje de la energía de la batería, bajaba mucho más lento que con Android 5.0.2, así que evidentemente se arregló la poca duración de energía que tenían estos equipos. También noté que anda más fluido y el lector de huellas funciona mucho más rápido.

Desconozco qué otras mejoras trae esta actualización, pero por ahora solo he notado las que te mencioné anteriormente. Como es una actualización importante — y tenemos para rato para que los operadores la liberen — quise venir a enseñarte cómo actualizar de manera manual.

¡Vamos con el tutorial!

ADVERTENCIA: Este método es oficial y seguro, sin embargo, la garantía del equipo no seguirá siendo válida, aunque esto último depende del país.

Betazeta Networks, Wayerless y el editor Jonathan Munizaga, no se hacen responsables ante cualquier problema o falla que pueda tener tu equipo al momento de seguir las instrucciones de este tutorial.

 

Descarga de archivos necesarios

Vamos a proceder a descargar los drivers, el programa Odin y obviamente la ROM. Te dejaré los links a continuación:

Descargar Odin V.3.10.6 vía MEGA (Gentileza de SamMobile)

Descargar Samsung USB Drivers para Windows vía MEGA

Descargar ROM G920IDVU2COF8 G920IUUB2COF9 TTT vía MEGA

Instalación

Una vez que hayas descargado los archivos anteriores, procederemos a instalar los drivers. Para eso debes descomprimir el archivo SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.zip y luego instalar el archivo del mismo nombre que te aparecerá, siguiendo las instrucciones que te saldrán en pantalla.

Realizada la instalación, procede a descomprimir la ROM.

Para eso selecciona el archivo descargado G920IDVU2COF8_G920IUUB2COF9_TTT.zip y al finalizar te aparecerá el archivo llamado G920IDVU2COF8_G920IUUB2COF9_G920IDVU2COF8_HOME.tar.md5. Recuerda dónde quedó este último archivo porque lo utilizaremos pronto.

Ahora ahora debes descomprimir el archivo Odin3_v3.10.6.zip y te aparecerá una carpeta del mismo nombre. Ingresa dentro de ella y ejecuta el programa llamado Odin3_v3.10.6.exe y te encontrarás con esta ventana:

Ahora haz click sobre el botón que dice “AP“. Se abrirá el explorador de archivos de Windows y ahí deberás buscar y seleccionar la ROM que descomprimiste llamado G920IDVU2COF8_G920IUUB2COF9_G920IDVU2COF8_HOME.tar.md5. El programa Odin analizará el archivo por unos segundos y luego quedará cargado.

Actualizando nuestro Galaxy S6

Ahora vamos a proceder a apagar a nuestro Galaxy S6 completamente. Ahora presta atención a las siguientes instrucciones:

Presiona al mismo tiempo las teclas VOLUMEN ABAJO, TECLA ENCENDIDO y TECLA HOME, durante unos 3 segundos aproximadamente. Te aparecerá una pantalla con una advertencia en inglés, tu solo debes presionar la tecla VOLUMEN ARRIBA y ahí tu equipo quedará en el modo Download.

Ahora, conecta tu equipo a tu computador usando el cable USB. Al hacer esto, es posible que Windows comience a instalar algunos drivers y estos DEBEN quedar instalados correctamente. Si el proceso se realizó correctamente, el programa Odin detectará la conexión nombrándolo como ID:COM y otra info que varía dependiendo de tu computador.

Ya estimado lector, ahora está todo listo para comenzar a actualizar tu equipo. Solo basta con que presionar el botón START en el programa Odin y la actualización comenzará.

El proceso demora cerca de 5 minutos aproximadamente, así que paciencia. Cuando finalice, tu Galaxy S6 se apagará, aparecerá en pantalla un androide, luego se apagará nuevamente y luego iniciará normalmente.

Este proceso solo actualiza tu equipo, sin eliminar absolutamente nada. Por lo mismo, cuando el equipo inicie, te aparecerá un mensaje que dirá “Android se está actualizando”, proceso que demora unos 5 minutos aprox.

Si bien tu equipo solo se actualizará, es muy recomendable que al actualizar reinicies el equipo completamente, me refiero a formatear el equipo, para que así funcione todo de manera óptima.

Solo debes ir a Aplicaciones – Ajustes – Realizar copia de seguridad y restablecer, y luego seleccionas la opción “Restablecer valores predeterminados”. ¡OJO! todos tus datos se eliminarán, incluyendo tus archivos y contactos, así que realiza una copia de seguridad antes de realizar este proceso.

Equipo actualizado

Y bueno, eso es todo estimado lector, ahora ya tienes actualizado tu Samsung Galaxy S6 SM-G920I a Android 5.1.1 100% oficial.

Este proceso NO es compatible con el Samsung Galaxy S6 EDGE, el modelo curvo. Apenas esté disponible Android 5.1.1 en español para el modelo SM-G925I, realizaré un tutorial para explicar cómo actualizar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos