ZTE y AVG anuncian alianza para llevar el antivirus preinstalado en smartphones y tablets

ZTE y AVG anuncian alianza para llevar el antivirus preinstalado en smartphones y tablets

Nuevos dispositivos lanzados a partir de mayo ofrecerán suscripción gratuita a AVG Antivirus Pro.

Por mucho que el bloatware sea el principal problema de todo dispositivo móvil, más aún si su memoria interna no lo asimila, hay compañías que prefieren continuar ofreciendo software preinstalado. Producto de una alianza entre ZTE y AVG, dispositivos del fabricante taiwanés llevarán el antivirus de la firma de seguridad preinstalado.

De acuerdo con Android Central, a partir de mayo, tanto smartphones y tablets de ZTE tendrán AVG Antivirus Pro preinstalado con una suscripción gratuita por 60 días. Luego de haber pasado el tiempo, el usuario podrá elegir entre pagar por una suscripción anual, permanecer con la protección gratuita o simplemente eliminar la aplicación de su dispositivo.

Según ZTE, su principal objetivo es mantener protegido al usuario, ya que los dispositivos móviles se han convertido en nuestro principal acceso a la información. Tomando en cuenta que muchas de las amenazas provienen de las aplicaciones instaladas fuera de la Play Store u otras tiendas confiables, puede ser una buena opción para sacarle provecho.

Sin embargo, hay quienes piensan que el uso de antivirus en dispositivos móviles es una manera de desperdiciar RAM y memoria interna, dada su poca eficacia para encontrar amenazas. Al final de cuentas, es el usuario quien con su juicio elige si instalar aplicaciones confiables o inclinarse por opciones menos seguras.