Entretención

YouTube anuncia su propio Twitch: YouTube Gaming

La nueva plataforma tendrá versiones web y aplicaciones y será el centro neural de los videojuegos en YouTube.

YouTube no podía quedar fuera de juego -literalmente hablando-, luego de tantos años con Twitch a la cabeza. Hoy, YouTube ha anunciado YouTube Gaming, o lo que es lo mismo: su propio Twitch.

PUBLICIDAD

YouTube Gaming es un sitio web y también una aplicación “diseñada para mantenerte conectado a los juegos”, dicen en Google. Aunque la idea es clasificar todo por juegos; por ejemplo, la página de Asteroids reunirá los mejores videos y streamings de ese juego. Luego, los usuarios se pueden armar “colecciones” del contenido que les interese y eso incluye notificaciones de cuando canales transmitan en vivo.

Los videos se podrán transmitir a 60 cuadros por segundo -una característica que YouTube implementó hace un rato- y una vez terminadas las transmisiones, estas se convertirán automáticamente en un video de YouTube que agregar a la colección del canal.

YouTube Gaming se lanzará a mediados de este año, primero en Estados Unidos y Gran Bretaña. La próxima semana, en E3 2015, se estarán dando demostraciones de su funcionamiento y recopilando información para tener la mejor experiencia posible antes de que se lance.

Y desde Twitch ya les dieron la bienvenida:

Tags

Lo Último