Empresas

Yahoo! apaga varios productos, incluyendo sus mapas

Para lograr sus objetivos como empresa, Yahoo! está en un proceso de reestructura de servicios, por lo que se despedirá de Yahoo Maps, Pipes, entre otros.

Mientras que hoy Tumblr -propiedad de Yahoo!- anuncia un buscador interno para GIFs, otros servicios de la empresa que dirige Marissa Mayer se despiden para siempre.

El primero de los servicios que se despide, de acuerdo a Slashgear, es Yahoo Maps. A finales de junio se irá este servicio que realmente no logró ponerle competencia a Google Maps, y para el caso ni a Bing Maps. Quedarán en funcionamiento algunas instancias para el buscador, así como para ofrecer contexto del lugar donde fueron tomadas las fotos, en Flickr. Fuera de eso, el resto desparacerá.

Otro producto que se va, es el no tan conocido Yahoo Pipes, una aplicación web que permite agregar contenido web por medio de feeds, algunos lo comparan como el precursor de IFTTT. A partir del 30 de agosto, este servicio quedará en modo lectura, y luego en septiembre 30 será borrado de la faz de Internet.

Otros servicios que desparecerán, pero solo en mercados específicos, son Yahoo Music en Francia y Canadá; Yahoo Movies en España; Yahoo TV en Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Canadá; y Yahoo Autos en Francia, Alemania, España, Italia y el Reino Unido. Todo esto, entre junio y julio.

Para rematar, a partir del 15 de junio el soporte para Yahoo Mail en la aplicación de Mail de iOS 5 y anteriores dejará de existir, así como el de la sincronización de Yahoo Contacts en versiones anteriores a Mac OS X 10.8.

Estos ajustes, se deben a que Yahoo! desea mantener el foco como una compañía de búsqueda, comunicación y contenido digital. De todos estos cierres, el más fuerte parece ser el de los Mapas, aunque honestamente ningún servicio de los mencionados es mejor o es dominante si lo comparamos con lo que encontramos en Google, Bing o Apple. ¿Ustedes usan actualmente algún servicio de de Yahoo!, de los antes mencionados?

Tags

Lo Último


Te recomendamos