Xiaomi planea vender cargadores por separado por "razones ambientales"

Xiaomi planea vender cargadores por separado por "razones ambientales"

El CEO de la empresa preguntó por Weibo a sus seguidores si una iniciativa así sería apoyada.

¿Recuerdan cuando todos los fabricantes de celulares tenían su propio cargador y uno preguntaba por cargadores asociándolos a una marca? ("Tiene cargador para Sony/Samsung?").

Luego de la estandarización de los cargadores de tablets y celulares en torno al conector microUSB —una medida bastante ecológica y que eliminó el sinnúmero de modelos diferentes de cargadores que existían antiguamente— ahora llegó la siguiente gran etapa: Si en gran parte de las casas ya contamos con varios cargadores microUSB todos compatibles entre sí, ¿es necesario que todos los celulares traigan uno? Parece que ya no.

Así lo dejó entrever el CEO de Xiaomi, Lei Jun, quién le preguntó a sus seguidores en la red social de microblogging china Weibo qué opinaban si la empresa dejara de entregar cargadores junto a sus teléfonos por "razones medioambientales".

El ejecutivo argumenta que dada la masificación de cargadores USB tras su estandarización, si alguien realmente necesita un cargador siempre puede comprarlo por separado (Xiaomi cobra menos de dos dólares por su cargador oficial). Si bien hubieron respuestas que apoyaban la iniciativa, gran parte de los usuarios encontraron que no les gustaba la idea.

¿Qué creen ustedes? ¿Deberían seguir vendiendo smartphones con cargadores?