Xiaomi llega a Brasil y fabricará el Redmi 2 en el país

Xiaomi llega a Brasil y fabricará el Redmi 2 en el país

El teléfono estará disponible desde el 7 de julio a través de internet y costará cerca de USD $160.

Llegó el gran día para Xiaomi en Brasil. Con una gran presentación, la joven compañía china -existen desde hace cinco años- hizo su entrada oficial al mercado latinoamericano.

La ocasión también sirvió para anunciar que el Redmi 2 (muy similar al Redmi 2A) estará disponible desde el 7 de julio en Brasil y que desde ahora en adelante todos los teléfonos a venderse en el país se fabricarán de manera local.

El Redmi 2 es un teléfono con un diseño bien minimalista y sencillo que se venderá por BRL $499, el equivalente a USD $160 aproximadamente. Corre con Android y viene con procesador Qualcom 410 de cuatro núcleos a 64-bit, pantalla de 4.7 pulgadas, cámara trasera de 8 megapixeles, frontal de 2 megapixeles, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, además de soporte para dos tarjetas SIM.

Por ahora, la compañía no pretende venderlo en tiendas sino solamente en línea a través de su sitio oficial, para el cual los fans pueden registrarse desde ya.

Xiaomi, en su corta existencia, ya es el fabricante más grande de China y el tercero de todo el mundo. Dado que su fuerte es promocionar equipos bien hechos pero baratos en mercados en crecimiento, el salto a Brasil cabe perfectamente dentro de ese modelo.