Fabricantes

Xiaomi es el segundo mayor vendedor de wearables en el mundo

Pasó de un año a otro a convertirse en el mayor vendedor, por encima de fabricantes como Samsung y Garmin.

La compañía china Xiaomi ha sido protagonista éstos últimos años por sus lanzamientos de carácter accesible en términos económicos, ofreciendo dispositivos con un hardware bien concebido que la han llevado a convertirse en un fabricante referente a nivel mundial a sus pocos años de vida.

Gracias al último análisis de ventas de la consultora IDC podemos darnos cuenta del crecimiento que ha tenido Xiaomi en el segmento de los vestibles, pasando de un 2014 en ceros a un 2015 con el 24.6% de cuota de mercado, tan sólo 9,6 puntos porcentuales por debajo de Fitbit, el mayor fabricante de vestibles en el mundo, por ahora.

Con el lanzamiento de la Mi Band, el vestible más barato del mercado el cual cuesta sólo USD$13, la compañía ha sido catapultada de inmediato al segundo puesto con hasta 2.8 millones de vestibles vendidos sin tener qué disputar con Garmin, Samsung o Jawbone, ya que alguno de ellos tendrá que dejar el puesto para darle lugar a Apple en la estadística por su Apple Watch.

Samsung es el único fabricante de los 5 que fabrican relojes inteligentes que usan Android Wear en sus dispositivos, pero no en la mayoría, ya que Tizen ha tomado protagonismo en cada lanzamiento. Por otra parte, Fitbit se ha dedicado desde siempre a la fabricación de vestibles, por lo que sorprende ver a Xiaomi compitiendo por el primer puesto dada su poca experiencia en la industria.

En el segmento Otros se encuentran aquellas compañías que no han logrado dar el salto al top 5, que juntas consiguen rebasar por poco a Xiaomi. En total durante el 2015 se han vendido 11,4 millones de dispositivos, una cifra que deja por mucho los 3,8 millones de vestibles vendidos en 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos