Xiaomi distribuye 35 millones de móviles en medio año

Xiaomi distribuye 35 millones de móviles en medio año

El fabricante chino supera su récord de 2014 con unas estimaciones que aumentarían su poder en Asia.

En pocos años Xiaomi pasó de ser una pequeña empresa china, a convertirse en uno de los mayores fabricantes de todo el mundo. Ya no solo domina el mercado de los móviles, también domina otros mercados como el de los vestibles

Xiaomi ya cuenta con el 4,4% del mercado mundial de móviles con una presencia localizada en China y parte de Asia-Pacífico, es el sexto fabricante del mundo según los últimos datos y ahora, empezado el sexto mes del año, Xiaomi ya ha entregado 35 millones de dispositivos, según fuentes de fabricantes locales.

Durante todo 2014 Xiaomi logró vender cerca de 60 millones de smartphones a nivel mundial con unas ganancias netas de USD$12.000 millones, las previsiones para este 2015 son claramente superar esta marca ya que empezarán a vender accesorios en más países y su llegada a Brasil.

Queda claro que el fabricante chino no llegará a occidente en los próximos años ante las posibles demandas de otros fabricantes, pero hay mucho mercado para Xiaomi, sobre todo en aquellos donde no solo el número de usuarios no para de crecer, si no que la penetración del smartphone empieza a superar al de teléfonos básicos.