Xcode 7 permite instalar aplicaciones en iOS sin pasar por App Store

Xcode 7 permite instalar aplicaciones en iOS sin pasar por App Store

Cualquier aplicación que sea de código abierto puede ser instalada en un iPad o iPhone con sólo compilar el código sin tener qué pagar.

Los usuarios de iOS se han permitido sólo instalar aplicaciones desde la App Store, ya sea por su amplia disponibilidad o por la confiabilidad del mismo. Sin embargo, algunas aplicaciones no están disponibles porque para Apple se trata de un desarrollo incómodo, como los emuladores, pero ahora es posible instalar aplicaciones que no estén en App Store con una herramienta de desarrollo, sin tener qué pagar.

No es una novedad que alguien pueda instalar aplicaciones para iOS sin antes tener qué publicarlas a App Store, pues para ello era necesario pagar una membresía de USD$99 para pertenecer al Programa de Desarrolladores de Apple. Como ahora es completamente gratis, cualquiera puede cargar aplicaciones de código abierto en su dispositivo sin tener grandes conocimientos de desarrollo.

Como indica 9to5Mac, es similar a la instalación de aplicaciones de origen desconocido en Android, sólo que en iOS resulta más complicado, porque es necesario tener una Mac, un dispositivo iOS conectado, compilar una aplicación —descargando su código— y enviarla al dispositivo en cuestión mediante Xcode 7.

Claro que el propósito de esta herramienta es que cualquiera con los conocimientos necesarios para desarrollar no se vea limitado por cuestiones económicas, ya que no deberá pagar un centavo más aparte de la membresía para subir aplicaciones a App Store. También es una alternativa para los desarrolladores que prueban sus apps antes de publicarlas en la tienda.

Si cuentas con un dispositivo iOS y quieres probar por tu cuenta, sólo debes seguir las instrucciones publicadas en este sitio. Considera que debes tener una cuenta de Apple, que Xcode 7 está en etapa beta y que debes descargar el código de una aplicación en código abierto, como un emulador de Game Boy Advance, para poder instalarla en tus dispositivo.