Off-Topic

Wovie.tv, una nueva alternativa gratuita para películas en streaming

El sitio fue creado por un argentino, es 100% gratuito y se inspira en el diseño limpio de Netflix.

El fin de Cuevana como la conocíamos hasta hace un tiempo no fue en ningún caso el fin de una era. Hace unos meses atrás debutó Wovie.tv, una nueva plataforma para ver contenidos en streaming vía web, aunque con un enfoque algo diferente: un diseño simple y libre de publicidad.

Matías es uno de los responsables y me comenta que ya alcanzaron más de 2 millones de visitas únicas en el tiempo que llevan funcionando y que los usuarios la han preferido justamente porque “no se paga nada y no hay publicidad, por eso la gente vuelve”.

Y lo cierto es que hasta ahora el sitio funciona muy bien. Sobre todo, llama la atención por lo limpio de su diseño y porque para cargar contenido no hay que pasar por decenas de clips y centenas de capas de publicidad, como era la norma hasta ahora. No por nada una de las fuentes de inspiración de sus creadores es Netflix.

Las películas y series se muestran en alta definición y en la mayoría de los casos con opciones de idioma en español y también subtítulos. Las fichas se completan con información sobre la producción, actores, calificación en IMDB, duración, y varios otros detalles.

Eso sí, en ciertos casos -Chappie, por ejemplo- aún aparece publicidad al cargar la película en algunos formatos. “Estamos al tanto y hacemos lo imposible por quitar la publicidad, pero somos solo dos personas. La publicidad se la ponen las empresas de videos, pero poco a poco iremos vaciando los reproductores”.

Le pregunto a Matías si tiene claro que mientras más popular se haga Wovie, más llamará la atención de los dueños de los derechos y más riesgo corre de que la intenten bajar.

“Sí, lo tengo muy claro, pero tengo con que defenderme. Esto se hace totalmente sin ningún ánimo de lucrar”.

“Soy consciente de las complicaciones legales, pero, ¿por qué prohibirlo?” reflexiona Matías, mientras me cuenta que hace un tiempo una profesora pudo mostrarle una película a sus alumnos de escasos recursos, gracias a Wovie. “Ellos no tienen acceso a internet o a pagar una entrada al cine”.

“Existen películas de carácter nacional o internacional que a veces no tienen tanto éxito hasta que son publicadas en sitios como Wovie u otros denominados piratas”, cierra Matías.

El catálogo de Wovie hoy en día cuenta con 1.600 títulos entre películas y series, y aumentando. Hay algunos nombres bien populares que no están -busqué The Office y no apareció-, pero Matias dice que solo es cuestión de pedirlos en redes sociales o llenando el formulario “y la indexamos en lo que vas a buscar un refresco”.

Más allá de los complejos temas legales, Wovie hasta ahora anda bastante bien gracias a su diseño y accesibilidad. En un mundo ideal podría mantenerse sin problemas, pero cuando hay copyright y similares entre medio, las cosas no son fáciles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos