Windows Live Writer pasaría a ser de código abierto

Windows Live Writer pasaría a ser de código abierto

La herramienta de blogging con vista previa de Microsoft lleva mucho tiempo rezagada y sin actualizaciones.

Una de las aplicaciones incluidas en Windows Live Essentials para bloggers, la herramienta Windows Live Writer que ha quedado rezagada y sin actualizaciones, pasaría a ser de código abierto.

Desde junio de 2014 se tenía previsto que Microsoft liberara el código de la herramienta de blogging, pues su última gran actualización fue en 2012, aunque tuvo una de menor relevancia en 2014. Pasado un año, de nuevo se tienen noticias al respecto, y es Scott Hanselman, empleado de la compañía para la plataforma web quien anunció a un usuario de Twitter que así será.

Por supuesto que Hanselman no dio a conocer una fecha exacta, pero se espera que las cosas se den en los próximos meses. El problema con Windows Live Writer es que hace tiempo que dejó de ser compatible para algunas plataformas, principalmente Blogger.

Sin embargo, aunque el tweet parece muy certero, fuentes cercanas a ArsTechnica aseguran que no es tan seguro como parece, ya que la decisión de Microsoft podría cambiar. Quedará en duda si la compañía aún tiene el interés por mantener la herramienta o si dejará de una vez por todas que la comunidad de desarrolladores se encargue de ella, porque de otra manera estaría destinándola a su desaparición.