Wikipedia adopta HTTPS por defecto

Wikipedia adopta HTTPS por defecto

Todos los sitios de Wikipedia empezarán a migrar a HTTPS, cifrando las conexiones para ofrecer mayor seguridad y combatir la censura.

La enciclopedia preferida por muchos, la Wikipedia, ahora será más segura ya que su contenido estará cifrado por defecto.
A partir de ya, todos los sitios de la Wikipedia migrarán a HTTPS. Esto ofrecerá mayor privacidad a sus usuarios, así como una barrera más fuerte contra la censura en sus contenidos, esto de acuerdo a Motherboard VICE.

Con HTTPS, la conexión entre Wikipedia y los usuarios estará cifrada punto a punto, haciendo que sea más dificil espiar lo que los usuarios consultan, de igual forma para los gobiernos con posturas represivas, será complicado que filtren las páginas o que modifiquen la información. Su solución tendría que ser, permitir el acceso o bloquearlo por completo, lo que podría parecer muy radical.

Yana Welinder, Victoria Baranetsky y Brandon Black, de Wikipedia, comentaron acerca de este tema:

“Para ser realmente libre, el acceso a loa información de ser libre y sin censura. Con este cambio, casi mil millones de personas que confían en Wikipedia y sus proyectos hermanos, cada mes, podrán compartir el conocimiento del mundo, con mayor seguridad.”

Las primeras versiones en pasarse a HTTPS serán las que están en inglés, chino, ruso, hebreo, italiano, catalán y yghur ; y el resto le seguirá muy pronto. Interesante que la versión en español no figure en esta primera lista. De cualquier forma se agradece el cambio, y queda seguir abogando por un Internet mucho más seguro y libre.