WatchOS lanza su segunda versión para el Apple Watch #WWDC2015

WatchOS lanza su segunda versión para el Apple Watch #WWDC2015

El dispositivo vestible de Apple está haciendo grandes esfuerzos por independizarse del teléfono de la compañía.

 

Son varias las novedades que trae la segunda versión del sistema operativo para el Apple Watch, WatchOS 2, el cual se destaca por ser aún más personalizable que su edición anterior.

La primera nueva característica es la creación de fondos con las imágenes de tu álbum de fotografías, las cuales pueden ser estáticas o rotativas según elijas, cambiando así la cara de tu reloj constantemente. No obstante esto no se detiene ahí, ya que también puedes acceder a timelapses de distintos lugares del mundo y ponerlos como fondo de pantalla sin problema alguno.

Una de las mayores virtudes del Apple Watch es la cantidad de información que te puede mostrar de una sola vez en un panel tan pequeño y en distintos formatos, ya que son igual de editables que el resto de las funciones del dispositivo. Pues bien, aprovechándose de eso, desde hoy los desarrolladores podrán rellenar con diversos datos el espacio que entrega el aparato, sea esto la hora, alarma, tiempo, vuelos programadas, o lo que quieran, e incluso podremos “viajar en el tiempo” para revisar y recordar las futuras acciones que debamos realizar durante el día.

La vista de contactos también cambió, añadiendo ahora listas de amigos en los que puedes añadir a más participantes, sean éstos del trabajo, universidad, o del lugar que sean.

Hablando de contactos, ahora podrás realizar llamadas de audio por Facetime directamente desde tu Apple Watch, facilitando así la comunicación interpersonal e independizando un poco más al reloj de tu teléfono. Otra función que también aporta a lo anterior es la posibilidad de contestar correos electrónicos vía voz de forma bastante precisa, según pudimos ver en la keynote de la empresa.

Recordemos que el dispositivo también sirve para aquellas personas que hacen grandes esfuerzos por mantener una vida sana, y Health es la aplicación para ellos. Desde ahora el trackeo de información orgánica (monitor cardiaco y aquello que implique el uso del acelerómetro) y programación de ejercicio, podrán ser activados vía voz.

Podemos ver que Apple está haciendo grandes esfuerzos por independizar a su vestible con el nuevo WatchOS 2, y la verdad es que lo está logrando de bastante buena manera. ¿Será suficiente todo lo anterior como para convencernos de comprar un Apple Watch? Te leemos en los comentarios.