Valparaíso comienza implementación de sistema Google Transit

Valparaíso comienza implementación de sistema Google Transit

La funcionalidad de Google permite planificar viajes en el transporte público de acuerdo a las rutas más eficientes.

¿Qué tienen en común grandes ciudades como Nueva York, Londres y Sao Paulo con Valparaíso? Que todas cuentan con el planificador de viajes llamado Google Transit, una función usada sobre Google Maps que permite a los usuarios mejorar los tiempos de un destino a otro utilizando el transporte público, identificando la ubicación de los paraderos, tiempos de viajes de los recorridos, información de operadores, entre otros.

La medida fue dada a conocer el pasado 28 de mayo por el ministro subrogante de Transportes y Telecomunicaciones, Cristian Bowen. “Dentro de la aplicación, los usuarios podrán planificar viajes en transporte público en toda la conurbación del Gran Valparaíso, esto es entre las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana”, aseguró la autoridad.

El desarrollo de la aplicación se pudo concretar gracias al trabajo en conjunto de la Coordinación de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su Unidad de Ciudades Inteligentes; Transporte Público de Valparaíso (TPV) y Google, con el financiamiento de la Ley de Subsidios de Transporte.

Posteriormente se sumarán otras comunas de la provincia, sumando el transporte rural e interurbano de la región. Recordemos que el sistema Google Transit ya ha sido instalado en plataformas de planificación en la región de Los Lagos, Gran Concepción y Santiago, y pronto también llegará a Temuco.

Para usar la plataforma sólo hay que ingresar a maps.google.cl o a través de un celular que tenga instalada la aplicación.