Vainglory, el MOBA que era exclusivo de iOS, llegó a Android

Vainglory, el MOBA que era exclusivo de iOS, llegó a Android

El juego se mostró en la presentación del iPhone 6 y ganó un premio en el Apple Design Awards 2015.

Vainglory es un juego del género MOBA que fue exclusivo de iOS por un rato. Pero ya no más. Vainglory llega a Android (vía Ubergizmo) y los fans del género y de jugar en un teléfono deberían ponerse alegres.

El año pasado, Vainglory apareció en la presentación del iPhone 6 y hace no mucho fue uno de los ganadores del Apple Design Awards 2015 gracias a, justamente, su diseño (algo que en Apple importa demasiado).

Ahora bien, ¿qué es un MOBA? Quienes jueguen en PC probablemente habrán escuchado el término. El esquema es simple: dos equipos de cinco jugadores se enfrentan entre sí con el solo fin de destruir la base rival. Cada participante controla a un solo personaje en una vista aérea y donde se mezcla algo de estrategia en tiempo real, un poco de acción y una buena dosis de estar despierto todo el tiempo a riesgo de recibir los regaños de los compañeros de equipo.

Juegos como League of Legends o DOTA son sus máximos exponentes y son increíblemente populares, aunque por su complejidad en cuanto a la interfaz de entrada adaptarlos a pantallas táctiles no es fácil. Aunque lo mismo se decía de los shooters en primera persona y ahí está Modern Combat, con cerca de 10 varias entradas.

Vainglory está disponible en Google Play y necesita Android 4.4.2 (Kitkat) o superior. Es gratis, aunque necesita internet (obvio, es multijugador) y dentro del juego hay micropagos, que en el mundo MOBA son frecuentes.