Móviles

Usuarios de EE. UU. estarían más satisfechos con un Galaxy Note 4 que con un iPhone 6 Plus

El índice de satisfacción de los estadounidenses con el Note 4 supera al phablet de Apple.

El Índice de Satisfacción del Consumidor Norteamericano es una respetada encuesta que se realiza anualmente en Estados Unidos entrevistando a unas 80.000 personas para preguntarles por su satisfacción en torno a diversos productos y servicios que se ofrecen en EE. UU.

Este año la encuesta encontró que los tres smartphones favoritos de los ciudadanos norteamericanos tienen una cosa en común: Los tres tienen pantallas que superan las 5,5 pulgadas, por lo que derechamente se podría decir que los tres celulares que mejor satisfacen las necesidades de los estadounidenses son phablets.

El primer lugar lo obtuvo el Galaxy Note 4 de Samsung con 86 puntos, lo que significa que 86 de cada 100 usuarios del Note 4 afirmaron a la encuesta estar muy satisfechos con su teléfono.

Mientras tanto, el segundo lugar recayó en otros cuatro dispositivos con 82 puntos, de los cuáles dos son los phablets Galaxy Note 3 y el iPhone 6 Plus, lo que significa que los usuarios estadounidenses estarían más satisfechos con el phablet de Samsung que con el de su archirrival, Apple. Cabe señalar que cuando se realizó la encuesta aún no salía al mercado el Galaxy S6.

Lo otro que es importante señalar es que la encuesta mide satisfacción con el producto, no los deseos de tener uno u otro. Samsung y Apple se han mantenido encabezando esta encuesta año a año desde hace tiempo, y mientras que Apple ha logrado tener más modelos de teléfonos en el top 20, Samsung ha tenido más modelos de teléfonos en el top 10 del ranking de satisfacción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos