Espacio

Universidad de Chile crea curso de galaxias para todo el público

Si te interesa la astronomía, el cosmo, los misterios del universo y cómo se descubrieron las distintas galaxias, te contamos que esta casa de estudios impulsa un curso para todo tipo de asistentes.

Mirar las estrellas y tratar de comprender lo que pasa en el firmamento es una de las grandes interrogantes de la humanidad, una inquietud que ha fascinado a las más diversas civilizaciones desde tiempos prehistóricos e inmemoriales.

Qué son, cómo se desarrollan y qué rol tiene la materia oscura dentro de estas grandes nubes de polvo y gas son algunos de los temas que tratarán los profesores Guillermo Blanc, Doctor en Astrofísica de la Universidad de Texas Austin y astrónomo FCFM de la Universidad de Chile, y José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y también astrónomo FCFM de la U. de Chile.

“Prácticamente toda la materia que podemos ver en el universo se encuentra al interior de galaxias. En los núcleos de muchas de ellas habitan agujeros negros súper masivos que pueden llegar a tener miles de millones de veces la masa del sol y que pueden afectar significativamente la forma en la que evolucionan las galaxias”, asegura Blanc.

El curso constará de cuatros clases y será realizado en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, ubicado en el Cerro Calán, específicamente en la calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Clase 1 Observando Galaxias a través del Tiempo (viernes 19 de junio).
Clase 2 Materia Oscura, Energía Oscura y El Universo en Expansión (viernes 26 de junio).
Clase 3 Transformando Gas en Estrellas y Viceversa: Cómo se Forma una Galaxia (viernes 03 de julio).
Clase 4 Cómo el Hombre Descubrió las Galaxias (viernes 10 de julio).

Para postular no existen restricciones ni es necesario tener conocimientos previos sobre el tema. Aunque sí recomiendan que los participantes tengan más de 16 años de edad.

Para inscribirse y obtener más información ingresa al siguiente enlace.

Tags

Lo Último


Te recomendamos