fayerwayer

Una aplicación de Samsung desactiva Windows Update sin tu consentimiento

El software de actualización de de Samsung bloquea la aplicación de Microsoft deliberadamente sin el consentimiento del usuario.

Es cierto que muchas personas que compran un portátil lo hacen para tareas básicas y generalmente no tienen mucha idea de la seguridad que sus equipos deben tener o incluso sobre las cosas más básicas que jamás deberías hacer para evitar que tu equipo acabe infectado por un virus.

PUBLICIDAD

Si algo nos ha enseñado Lenovo con Superfish es que los fabricantes ya no están ante “usuarios tontos” y que ellos tienen el derecho de instalar toda clase de porquería en estos equipos que al final compramos y usamos. Pero hay algunas empresas que no aprenden y en este caso se ha descubierto una mala práctica de Samsung en sus portátiles.

Se trata de “SW Update”, la aplicación de Samsung que descarga y actualiza a la última versión los drivers del equipo. Esta aplicación por ejemplo permite que el equipo tenga la última versión de drivers de sus puertos o de cualquier pieza de hardware para la última versión del sistema operativo, así como mejorar las versiones para hacer el equipo más rápido con la cantidad de software que instalan.

El problema está en que Samsung está empujando una aplicación que se llama directamente Disable_Windowsupdate.exe. Como su nombre indica esta aplicación lo que hace es parar automáticamente Windows Update, la importante aplicación de Windows para mantener tu equipo actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad.

Ante la duda de que se trate de un software que no es de Samsung y suplantase la identidad, el certificado muestra que es una aplicación de la empresa.

Actualizar el equipo y reiniciarlo no vuelve a mantener Windows Update activo, lo cual es un serio problema para millones de usuarios de equipos Samsung que pueden no saber que la aplicación de actualización está desactivada por decisión de Samsung.

Si tienes un equipo Samsung deberías hacer lo siguiente. Pulsa Windows + R y escribe %ALLUSERPROFILE%ProgramDataSamsung, esto irá a la carpeta donde debería estar la aplicación Disable_Windowsupdate.exe. Si puedes, bórralo.

Lo siguiente es abrir Windows Update y asegurarte que está activo y con las actualizaciones automáticas listas para descargar e instalar. Es la única forma de mantener tu equipo Windows actualizado y lo más seguro posible.

Tags

Lo Último