Un bug en Skype cierra la aplicación en Android, iOS y Windows

Un bug en Skype cierra la aplicación en Android, iOS y Windows

Con tan solo intentar enviar un mensaje de ocho caracteres, puedes cerrar Skype en varias plataformas.

¿Es posible cerrar una aplicación con solo unos pocos caracteres? Bueno, es posible hasta reiniciar todo un móvil con unos pocos caracteres. Y no es cosa solo de Apple, hay una aplicación de mensajería usada por millones de personas que enviando una serie de pocos caracteres, es capaz de cerrar la aplicación. Se trata de Skype y se ha conocido que enviando “http://:” (sin las comillas) es capaz de cerrar la aplicación.

El error se ha comprobado que funciona en las aplicaciones de Android, iOS y en la versión de escritorio de Windows, pero no en la versión de Mac o Windows 8.

Se trata de un bug a dos vías, al intentar enviar “http://:” tu aplicación se cerrará o parará de funcionar, pero si se te envía desde una aplicación de Windwos 8 o OS X, cuando recibas el mensaje también se cerrará Skype. Cualquiera puede probarlo, pero como en caso de iMessage, no juegues con fuego.

Las buenas noticias es que Skype ya conoce el error y ya hay una actualización para Android y para iOS, así como también para la versión de escritorio de Windows.

Es impresionante ver como una serie de caracteres puede hacer cerrar y fallar algunas de las aplicaciones más usadas de mensajería, pero peor es que no hay una forma fácil de solucionarlo sin tener que esperar a la próxima actualización de turno.