Software

Uber lanza un videojuego para iPhone que recluta a sus futuros conductores

UberDRIVE solo funciona en las calles de San Francisco, pero podría expandirse a otros puntos donde también se presta el servicio.

UberDrive es un juego móvil diseñado para iOS, con distribución temporal en la ciudad de San Francisco, donde con una mezcla de título didáctico y juego casual, los usuarios aprenden a recorrer las rutas más efectivas hacia su destino, justo como si fueran conductores de este servicio, y eso no es algo casual.

El anuncio se ha realizado a través del blog oficial de la compañía, dando los pormenores de esta producción nuevamente vienen a resaltar los procesos de innovación que se asocian fuertemente con esta marca. UberDRIVE, desarrollado para iOS, tiene una trama, y se centra básicamente en la trayectoria profesional de todo chófer tradicional en San Francisco que eventualmente migra al sistema de Uber, dibujando y siguiendo las rutas pertinentes por las calles de la ciudad.

Este juego fue el resultado de un proyecto colectivo, en donde participó Mike Truong, director de producto senior con experiencia en el desarrollo de juegos de carreras para Electronic Arts y su estudio Loud Crow, especializado ahora en títulos didácticos. El juego con propiedades de simulador ayuda a los conductores a mejorar sus habilidades de traslado tras el volante, a la par que ayuda a conocer mejor cómo funciona el sistema de trabajo de este servicio.

Funcionando en ambos sentidos: como una vía para mejorar nuestras habilidades para diseñar rutas de manejo, y punto de atracción para futuros empleados de esta compañía. Conociendo de paso algunos datos de interés sobre la ciudad.

Uber es una plataforma que se ha encargado de cambiar las reglas del juego, produciendo todo tipo de reacciones, desde protestas con los operarios de los modelos tradicionales, hasta manifestaciones de respaldo en la diversificación de sus actividades, como sucedió con la venta de boletos para partidos de futbol que combate la reventa.

La expectativa es que San Francisco sea sólo el principio, y pronto encontremos este juego disponible también para más ciudades.

Descarga UberDRIVE: iOS, gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos