Uber compra parte de los activos de los mapas de Bing incluyendo 100 empleados de Microsoft

Uber compra parte de los activos de los mapas de Bing incluyendo 100 empleados de Microsoft

Uber compró activos a Microsoft Bing, relacionadas con las imágenes de sus mapas, esto incluye al personal que labora en ese departamento.

Uber salió de compras, ya que en información publicada en TechCrunch, adqurió activos de Microsoft Bing, incluyendo a 100 empleados especialistas en las imágenes de los mapas.

Esto tiene sentido, después de todo Uber como empresa tecnológica, utiliza los mapas para funcionar y hacer llegar el servicio de sus conductores. Con esta adquisición, se espera mejoren de forma imporante la aplicación y sus mapas para darle un aspecto mucho más visual, atractivo y fácil de usar.

Para Microsoft, desprenderse de estos activos no debería de significar un cambio importante en su estrategia para competir en el mercado de los buscadores, pero no deja de llamar la atención que hayan dejado ir esta pequeña parte de Bing.

En cuanto a los términos, ambas empresas han declinado a mencionar la cifra y los detalles de la transacción. Aunque las especulaciones hablan de un número menor. Esperemos pronto ver cambios en Uber que incluyan estas mejoras de lo que hoy está comprando.