Aplicaciones

Twitter ya permite grabar vídeos en horizontal

Los videos ya no estarán limitados a un simple recuadro.

Si hay algo que tenemos que estar agradecidos a Instagram es por estandarizar el formato de foto y vídeo cuadrado y así acabar con la absurda discusión sobre los vídeos en horizontal y vertical. Originalmente la función de vídeo de Twitter permitía grabar vídeos en formato cuadrado o importarlo de la galería.

Ahora con la última actualización disponible para las aplicaciones oficiales de Android y de iOS, Twitter te permite grabar vídeo directamente desde la aplicación en horizontal. Tan solo tienes que girar el móvil para grabar vídeos en en este formato, porque si lo mantienes en vertical, Twitter te mostrará únicamente la grabación en formato cuadrado.

Aunque técnicamente son equipos de desarrollo separados, esperamos ver esta opción en Periscope, la popular aplicación de emisiones en vivo de Twitter. Si bien tiene todo el sentido del mundo ver vídeo en vertical en pantallas que sujetamos de esta forma, hay ocasiones que dar la posibilidad de grabar vídeo en horizontal es necesario.

La aplicación de Twitter te permite grabar vídeos de hasta 30 segundos con diferentes tomas, pero si quieres hacer algo más personal no está de mas usar aplicaciones de terceros, como PicMotion

Tags

Lo Último


Te recomendamos