Empresas

Inversionista de Twitter confiesa que Wall Street ya no confía en la empresa

Chris Sacca, inversionista de Twitter, apunta las cosas que la compañía ha hecho mal: Wall Street ya no les tiene confianza y la visión a futuro de la compañía o genera muchas dudas.

El día de hoy, 3 de junio, toca reunión anual de los inversionistas de Twitter; en esa reunión, los ejecutivos deben rendir cuentas sobre la compañía.

PUBLICIDAD

Anticipándose a todo, Chris Sacca, quien es uno de los inversionistas más grandes de Twitter, publicó un largo artículo títulado “Lo que Twitter puede ser” (vía Quarz) y en el da vueltas sobre lo que está pasando actualmente en la firma.

Para Sacca, “Twitter ha fallado al contar su propia historia”.

“Mi principal preocupación”, confiesa el autor, “son las dudas que hay respecto a la visión de Twitter para el futuro cercano. Y es difícil culpar a Wall Street o la prensa sobre eso”.

“La transición a ser una compañía pública ha sido complicada. Hemos decepcionado a Wall Street muchas veces y en los informes a inversionistas se juega siempre a la defensiva”.

Según Sacca, hay muchas cosas que Twitter está haciendo bien. Se desarrollan nuevas características más rápido que antes, se toman más riesgos y los ingresos crecen a un buen ritmo. “La gerencia ya no vende sus acciones y Periscope podría ser la adquisición más importante que jamás hagamos”.

Por el contrario, hay unas cuantas cosas que no van bien y varias de ellas tienen que ver con los usuarios en general. Más de 1.000 millones de usuarios han probado Twitter y luego se han ido, los esquemas de publicidad no han resultado como se esperaba y “la confianza de Wall Street en los ejecutivos ha disminuido”.

Pero antes que todo lo anterior, un gran problema es que la base de usuarios se ha estancado. “Wall Street es el único lugar donde 300 millones de personas usando un servicio y 500 millones entrando al menos una vez al mes no es mainstream“.

Tags

Lo Último