fayerwayer

Twitter generó controversia al cerrar una aplicación que recupera tuits borrados de políticos

Al menos en los Estados Unidos se cerraron los permisos para la API de Politwoops.

Twitter retiró permisos a la aplicación Politwoops de Sunlight Foundation que guarda tuits borrados con gente relacionada a la política en diferentes países por lo que generó un halo de polémica mediática.

La organización Sunlight Foundation, que se encarga de promover la transparencia en el mundo de la política y el periodismo a nivel internacional, se mostró sorprendida en voz de su representante Gabriela Schneider por la medida tajante  de la red social.

Esta fue la respuesta de Twitter hacia la Sunlight Foundation:

Apoyamos firmemente la misión de Sunlight de elevar la transparencia en la política y el uso de tecnología cívica y datos abiertos para sostener un gobierno responsable a los mandantes, pero conservar los twuits borrados viola nuestro contrato de desarrollador. Honrar la expectativa de la privacidad del usuario de todas las cuentas es una prioridad para nosotros, tanto si el un usuario es anónimo o un miembro del Congreso.

Politwoops llevaba realizando esta práctica desde el año 2012 y al momento todavía tiene actividad en alrededor de 30 países.

Si bien es una medida de Twitter que podría proteger a ciertos políticos, también es cierto que esta medida otorga un sentimiento de confianza en sus mismos usuarios en materia de privacidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos