Twitter cambia de CEO, Jack Dorsey está de regreso

Twitter cambia de CEO, Jack Dorsey está de regreso

Dick Costolo dejará la dirección de Twitter a partir del 1 de julio, su lugar lo ocupara de manera interina el co-fundador de la red social: Jack Dorsey.

En una noticia inesperada, y publicada hace unos momentos en Re/code, damos cuenta de que el actual CEO de Twitter, Dick Costolo, dejará el cargo a partir del 1 de julio cumpliendo con los pronósticos. Costolo no se irá por completo de la empresa, ya que permanecerá en la junta directiva.

Su liderazgo estuvo envuelto en algunas polémicas, como el cambio de personal a nivel directivo, además que los resultados financieros de la red social han decepcionado a analistas en los últimos años.

Para otros, como el CEO de Salesforce, Marc Benioff, su gestión fue más efectiva al lograr que el valor de la compañía creciera de mil millones de dólares, a 24 mil millones de dólares.

Su lugar lo ocupará, al menos de manera interina, el co-fundador de Twitter y actual CEO de Square, Jack Dorsey. Al momento se desconoce quién terminará dirigiendo de manera definitiva a Twitter, Dorsey podría quedarse por más tiempo o quizás llegue alguna otra personalidad que pueda llevar por un mejor camino a esta micro red social.

Los anuncios, como no podía ser de otra forma, los hicieron a través de Twitter:


Estaremos atentos a cualquier noticia que se vaya dando.