Twitter ahora permite a usuarios de iOS probar la versión beta de su aplicación

Twitter ahora permite a usuarios de iOS probar la versión beta de su aplicación

Las versiones beta reciben antes que nadie las nuevas funciones, pero son más inestables.

Ahora los usuarios de iPhone y iPad también podrán ser beta testers de Twitter, pues la red social de microblogging amplió su programa para probar nuevas funciones antes de su lanzamiento público a iOS.

En 2013 Twitter comenzó con esta iniciativa en Android, y ahora llegó a iOS pues TechCrunch afirmó que numerosos usuarios reportaron que la aplicación oficial de Twitter les desplegó un mensaje donde los invitaba a unirse al programa para ser beta tester.

Según los documentos de “Twitter for iOS Experiments Program“, los usuarios que se sumen al programa podrán probar funciones experimentales, incluyendo algunas que deberán primero aceptar la condición de mantenerlas en secreto.

No está claro el cómo Twitter selecciona a los usuarios para invitarlos a unirse al programa, pero lo que se ha podido determinar es que son varios cientos de participantes alrededor del mundo, no solo de usuarios de Estados Unidos, por lo que es cosa de esperar para ver si aparece la invitación para sumarse al programa.