Tuenti cambia de imagen y agrega 4G a sus tarifas en España

Tuenti cambia de imagen y agrega 4G a sus tarifas en España

Tuenti renueva su apuesta por una nueva imagen visual para todo el mundo

Tuenti nació como red social en un momento en el que Facebook no estaba tan solicitado en España, pero tras la compra desde Telefónica se convirtió en Tuenti Móvil, una operadora virtual clasificada como la opción barata de Movistar.

Su principal objetivo ha sido funcionar como el laboratorio de ideas y de innovación en telefonía, de ahí VozDigital, el servicio de llamadas usando datos de la operadora. Hoy se ha presentado la nueva Tuenti, con un nuevo diseño y logotipo, mismos que llegan para renovar la operadora.

Lo más importante es que Tuenti dice adiós a la red social, dejó de invertir en ella hace un año y medio y ahora se consideran exclusivamente una operadora móvil virtual y una marca de innovación en la telefonía. Tuenti ya dispone de 250.000 clientes en España, a nivel global ya son 400.000 que disfrutan de un servicio de telefonía enfocado a un público joven y con tarifas ajustadas basadas en datos.

La nueva marca se integrará poco a poco en todos los países donde Tuenti está disponible, inicialmente aparecerá en España pero se expandirá a su presencia en Latinoamérica.

Las tarifas en España se mantienen y añaden 4G

La gran novedad en España es que Tuenti ya puede disfrutar de conectividad 4G con la red de Movistar. No hay una subida de precios en las tarifas, pero se nota que hacen un esfuerzo en ofertar el uso de VozDigital en vez de llamadas tradicionales que se basa en su aplicación.

Una nueva aplicación para probar Tuenti en otras operadoras

Tuenti lanza una nueva versión de su aplicación que permite probar el servicio antes de pagar por él. Se darán 50 minutos de VozDigital a todos los usuarios que se la descarguen y se registren.

Como aplicación VoIP que es, se podrá usar la red de datos de tu operadora actual siempre que permita este tipo de conexiones (depende de las tarifas en diferentes operadoras) o una red Wi-Fi para conectarse a la red de Tuenti, que te permite hacer llamadas de voz usando tu propio número y que se aprovecha de la disponibilidad de Internet sea donde sea. Por ahora el recibir llamadas se quedará exclusivamente para los clientes de pago de Tuenti y no los que la usen bajo otra operadora.

La beta inicial será de 50.000 usuarios hasta que el próximo 23 de junio se abra a todos los usuarios de, por ahora, España.