fayerwayer

TorrentTags te permite saber si un torrent es vigilado por autoridades

También permite que compañías reporten un torrent con contenido ilegal para asegurarse de que el usuario sepa que podría ser vigilado y de esta manera evitar problemas de privacidad.

La descarga de archivos por medio de torrents ha sido una técnica utilizada por mucho tiempo, aunque siempre se ha recomendado usar un servicio de red privada virtual (VPN) para evitar ser vigilado al descargar contenido ilegal. El mundo sabe que la privacidad no tiene significado para los titulares de los derechos, pero el sitio web TorrentTags permite saber cuáles torrents han sido etiquetados bajo la DMCA.

Tan simple como descargar un archivo torrent y subirlo a la web o copiar el código hash del archivo en una de las formas, tras el análisis sólo queda saber si está marcado como contenido protegido o si está libre de riesgo. TorrentTags fue creada en 2014 por un equipo de australianos que buscaban darle el derecho al usuario de saber cuándo es rastreado por las compañías propietarias, de acuerdo con información de TorrentFreak.

Para saberlo, el sitio web usa dos métodos, y el primero de ellos utiliza la base de datos de Chilling Effects, una web creada para marcar el contenido en internet conforme a la licencia de uso. El segundo método usa la base de datos de TorrentTags, la cual se alimenta de los reportes de las compañías titulares registradas en el servicio.

Aunque el sitio web parece bastante útil para el usuario promedio por evitar conflictos legales, también permite que las compañías marquen el contenido para que el usuario sepa que podrá ser acreedor a una demanda o multa en caso de ser identificado. Por ello, muchos consideran que subir archivos torrents o compartir el código hash es una manera de ayudar a que el torrent sea etiquetado.

Sea cual sea el argumento más adecuado, la web se creó con el propósito de proteger la privacidad del usuario, a la vez que permite a los titulares de los derechos marcar contenido ilegal. Eso sí, TorrentTags trata de asegurarse que las compañías dejen de usar archivos torrent como trampa y que en lugar de esa práctica se inclinen por una vía más transparente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos