Tizen vive y podría incluirse en el Samsung Z3

Tizen vive y podría incluirse en el Samsung Z3

En enero Samsung anunció la llegada de muchos dispositivos con Tizen integrado, promesa que parece estar cumpliéndose lentamente.

¿Se acuerdan de Tizen? Bien, es bastante probable que tengamos noticias interesantes al respecto dentro de las próximas semanas, dado que Samsung tiene en carpeta el lanzamiento del nuevo Z3, un teléfono inteligente que contaría con dicha plataforma, según indica hoy Tizen Experts.

El sitio informa también que las diferencias entre el Galaxy Core Prime y el nuevo equipo de Samsung no serán demasiado grandes, no obstante este último contaría con una pantalla de 5 pulgadas, además de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 quad-core de 64 bit a 1,2 GHz. Si hablamos de otras especificaciones, posee dos cámaras de 5 y 2 MPx (trasera con flash y delantera, respectivamente), así como también con 9 mm. de espesor.

El lanzamiento de este dispositivo se espera para la segunda mitad de 2015 -muy posiblemente para el tercer cuarto de este año-, a un precio que aún se encuentra por definir. Sobre este punto, se espera que el teléfono sea considerado de gama alta, gracias a su procesador de cuatro núcleos, por lo que habría que considerar ahorrar un par de billetes más para adquirirlo.

Tizen fue lanzado en el año 2012, sin embargo su adopción ha sido bastante lenta por parte de los principales fabricantes. A comienzos de este año, Samsung anunció la llegada de varios dispositivos con este sistema operativo, por lo que la promesa realizada en el mes de enero parece estar cumpliéndose lentamente.