Tizen se alista para recibir Instagram y Facebook Messenger

Tizen se alista para recibir Instagram y Facebook Messenger

Dos de las aplicaciones más populares se suman a un catálogo de programas para móviles bastante reducido, pero cada vez más interesante.

Tal parece que vamos a comenzar a leer bastante material relacionado con Tizen por estos lados, y es que el sistema operativo desarrollado por Samsung podría comenzar a correr las aplicaciones de Facebook, dando así un paso importante en pro de los potenciales usuarios que pudieran ocupar dicha plataforma con el paso del tiempo.

Así lo confirmó un usuario de XDA, quien logró dar con unas versiones de prueba internas de Instagram y Messenger, de las cuales claramente subió algunas capturas, como ésta:

Facebook, Messenger e Instagram se suman a la, por ahora, reducida oferta de programas disponibles para Tizen, entre los cuales también se encuentra el software de mensajería instantánea WhatsApp, agregado a comienzos de este año, cuya dueña –coincidentemente– es la firma de Mark Zuckerberg.

Cabe destacar que hasta el momento hay un solo equipo capaz de correr este sistema operativo en el mercado, el Samsung Z1, no obstante existen rumores de que la compañía tendría planes de ampliar esta gama de productos, incluyendo al modelo Z3 dentro de esta lista de dispositivos, lo cual explicaría el porqué de esta alianza con la red social: adherir más adeptos, o bien relanzar el programa base con una oferta de calidad en cuanto a aplicaciones.

Todo queda para nuestra imaginación mientras no se confirmen estos rumores, sin embargo es necesario recordar la promesa que Mingi Hyun, encargado de comunicaciones de Samsung, realizó a comienzos de este año, y es que podrían haber muchos más dispositivos con Tizen en carpeta, incluyendo a algunos que quepan en la categoría de Internet de las cosas.

Es posible que esto sólo sea un cómodo comienzo para el potencial nuevo producto estrella de la empresa coreana, que ya está llegando a nuestras vidas con bastante ruido a su alrededor.