Empresas

Tim Cook criticó fuertemente a las empresas que explotan los datos de sus usuarios

Tim Cook dio este discurso después de recibir el galardón Freedom Award por parte de la organización Electronic Privacy Information Center (EPIC).

El CEO de Apple, Tim Cook, dio su punto de vista sobre privacidad y cifrado, señalando de manera dura las prácticas de empresas y del mismo Gobierno de EE.UU. en donde se vulneran derechos de los consumidores.

Tim Cook dio este discurso después de recibir el galardón Freedom Award por parte de la organización Electronic Privacy Information Center (EPIC), que se entrega a personalidades por sus logros en materia de privacidad y libertad civil.

Cook habló del uso de datos de ciertas empresas sin mencionar un nombre en específico:

Estoy hablando desde Silicon Valley, donde algunas de las empresas más importantes y exitosas han construido sus negocios al adormecer a sus clientes con la complacencia de su información personal […] Ellos están engullendo todo lo que pueden aprender de ti y tratan de monetizarlo. Creemos que eso está mal. Y no es el tipo de compañía que Apple desea ser […] Creemos que el usuario debe estar en control de su propia información. Pueden gustarte estos llamados servicios gratuitos, pero no creo que valga la pena que tengan tu correo electrónico, tu historial de búsquedas y ahora incluso los datos de tus fotos familiares extraídos y vendidos por dios sabe qué propósito publicitario.

Posteriormente, su charla se enfocó en hablar sobre la oposición del Gobierno de EE.UU. hacia los servicios que cifran la información de sus usuarios:

Hay otro ataque contra nuestras libertades civiles que vemos crecer paulatinamente cada día , es la batalla sobre el cifrado. Algunos en Washington esperan minar la capacidad de los ciudadanos ordinarios para cifrar sus datos […] Ahora, tenemos un profundo respeto por la aplicación de la ley, y trabajamos junto con ellos en muchas áreas, pero en este tema no estamos de acuerdo. Así que permítanme ser bastante claro, el debilitamiento de cifrado, o el abandonarlo completamente, perjudica a la buena gente que lo utiliza por las razones correctas.

Cabe destacar que esta la primera vez que la organización EPIC otorga el este premio al líder de una empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos