Hardware

Thunderbolt 3 llega con conector tipo USB-C y velocidades de hasta 40Gbps

Intel ha presentado la siguiente generación de Thunderbolt, con conector USB-C y ancho de banda de hasta 40Gbps bidireccional.

Computex 2015 arrancó el día de hoy y, con eso, una oleada de grandes anuncios. Intel ha presentado la nueva versión de Thunderbolt, con la gran novedad que se despiden del puero Mini DisplayPort, para adoptar al recién llegado USB Type-C.

Thunderbolt 3, aparte de incluir conector USB-C, como el que ahora trae la nueva MacBook, es compatible con USB 3.1, soporta alimentación de corriente eléctrica de hasta 100W o 15W sin las especificaciones de USB Power Delivery. Otra importante mejora es que ahora su ancho de banda se ha multiplicado para alcanzar 40Gbps.

Es justo gracias a ese ancho de banda que Thunderbolt 3 soporta hasta dos monitores con resoluciones 4K a 60Hz, o un solo monitor a 5K y 60Hz. Los monitores con tecnología HDMI 2.0 serán soportados, pero por medio de un adaptador, mientras que los que usen DisplayPort 1.2 funcionarán de forma nativa.

Todo lo anterior, y como sugieren en Ars Technica, podrían hacer de Thunderbolt 3 el cable para gobernarlos a todos. Ya que su tamaño, especificaciones y versatilidad, lo hacen perfecto para prácticamente todos los dispotivos; desde laptops, hasta tablets. Ahora solo falta ver como lo implementan los fabricantes. Pero algo nos ha quedado claro, USB-C llegó para quedarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos