Telecom Malaysia ha roto parte de Internet

Telecom Malaysia ha roto parte de Internet

Un problema en los routers de la operadora malaya ha provocado el robo de IPs y que miles de páginas tengan problemas.

¿Tu Internet va lento hoy? Puede que no sea tu conexión o tu proveedor de Internet, en realidad el problema reside en la operadora Telecom Malaysia. Durante el viernes 12 de junio ha sufrido un problema al pasar a un enrutador Tier 1 direcciones que en realidad no está a cargo de gestionar.

Todo apunta a que Telecom Malaysia está “robando” direcciones IP a otros routers, base de la interconexión de Internet y provoca que estas páginas no estén accesibles o que tarden en cargar.

Estos routers, lejos de ser algo similar a lo que tienes instalado en tu hogar, son los responsables de decir a los otros nodos o routers que direcciones IP tienen bajo su cargo. Cada dirección IP es una web o un servidor, por lo que si como está pasando ahora Telecom Malaysia dice que tiene un número de IPs asignadas que en realidad no las tiene, todo se viene abajo.

Estos problemas están afectando a más de 250.000 sitios de Internet. La empresa de telecomunicaciones Level3, con una de las mayores redes troncales que conectan estos routers aceptó los cambios de TM y propagó estos cambios. Ya han empezado a actualizar sus redes para evitar la propagación de los cambios y devolver la situación a como estaban antes, por lo que la situación debería ir arreglándose a lo largo de horas.

 

 

 

 

 

Alguien toca unas tablas que no debía y comprendemos la relativa fragilidad de Internet.