Redes Sociales

Técnico y futbolistas de la selección de México serían castigados por tuits partidistas

Miguel Herrera y un par de jugadores de la Selección Nacional de Futbol serían sancionados por la FMF tras la publicación de una serie de mensajes proselitistas en sus cuentas de Twitter durante el periodo de veda electoral.

Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana, junto con algunos de sus jugadores, estarían en la antesala de recibir una fuerte sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras la publicación de una serie de mensajes proselitistas en Twitter, que violaron la veda electoral impuesta a raíz de las elecciones intermedias en México.

Las votaciones realizadas este 7 de junio, no estuvieron exentas de controversia, desde semanas antes del día del proceso y la red social de Twitter fue el escenario donde se suscitó uno de los asuntos más criticados de esta contienda.

Los antecedentes y el incidente

El Verde Ecologista, uno de los Partidos Políticos más controvertidos y multados, por su reiterada conducta enfocada a violar las disposiciones de los órganos reguladores oficiales, con la finalidad de mantener a flote su presencia en el sistema y entre los votantes, durante los días previos a los comicios, en plena veda electoral, habría arrancado una estrategia de difusión de su partido, utilizando a un grupo de actores, cantantes, famosos y deportistas para promocionarse a través de las redes sociales de cada uno, de cara al 7 de junio.

Miguel Herrera, junto con otros de sus jugadores populares, como Marco Fabián y Oribe Peralta, utilizaron sus cuentas de Twitter, durante el lapso previo a las votaciones, con mensajes de apoyo al Partido Verde Ecologista, haciendo alusión en sus mensajes a los colores de la propia camiseta de la selección:

La sanción por parte de la FMF

El Verde Ecologista ya se ha deslindado de los publicaciones en Twitter, tanto del propio Herrera como de los demás famosos involucrados, a pesar de observar elementos recurrentes en los mensajes y muchos hashtags coincidentes que sugieran una campaña de difusión estructurada. Quedando pendiente una potencial sanción para el partido por parte de las instituciones pertinentes.

Sin embargo, Miguel Herrera y los futbolistas involucrados estarían seriamente expuestos a recibir una multa. Así lo ha manifestado el presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla, en entrevista con Zona Franca, señalando que la FMF, no pasará por alto los tuits de apoyo al Partido Verde:

Sé que la Federación está tomando cartas en el asunto y próximamente dará una respuesta. Algo interesante saldrá de esto”, comentó Bonilla en conferencia de prensa. Son afiliados a la FMF y como afiliados ya se sabrá la decisión que tomará la Federación en este aspecto.

Por su parte, Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria de la FMF, ha confirmado ya que este punto se abordará en la siguiente reunión de su equipo, para evaluar la ejecución de una investigación a fondo, adelantando que lo más seguro es que tanto Herrera como los jugadores se harán acreedores a una “sanción administrativa o multa económica por sus tuits”.

Por lo pronto el semanario Récord le ha dedicado su primera plana al asunto, con un encabezado lleno de ironía, tras los resultados electorales del partido y los deportivos del equipo a cargo de Herrera:

Tags

Lo Último


Te recomendamos