Teclado del iPad para iOS 9 ofrecería pistas del iPad Pro

Teclado del iPad para iOS 9 ofrecería pistas del iPad Pro

El próximo teclado estaría pensado en ofrecer una experiencia de uso major al actual integrando teclas como el tabulador o bloqueo mayúsculas.

El desarrollador de iOS Steve Troughton-Smith encontró y difundió por Twitter imágenes correspondientes al teclado para el iPad en iOS 9, el que reflejaría las intenciones de Apple de fomentar el uso de su tablet en entornos corporativos.

El próximo teclado integraría una nueva fila de caracteres especiales arriba de las letras, y sumaría algunas teclas que uno puede encontrar en teclados físicos tradicionales como el tabulador o ‘Bloq Mayús’. Además, al integrar más caracteres las teclas no estarían distribuidas en tres sets, sino que sólo en dos.

Esto vendría a reforzar el rumor de que Apple estaría trabajando en una versión para profesionales del iPad, el que estaría pensado para diseño gráfico y tendría una pantalla de 12,9 pulgadas. Si ésto fuese cierto, claramente un iPad Pro necesitaría de un teclado más completo que el actual, como el que han encontrado hoy.

Como para darse una idea, la imagen inferior correspondería al teclado actual para iPads

Mientras tanto, este sería el teclado para el iPad en iOS 9: