Tag Heuer Carrera Wearable 01 es el primer smartwatch de la compañía

Tag Heuer Carrera Wearable 01 es el primer smartwatch de la compañía

El CEO de la compañía, Jean-Claude Biver, adelantó el nombre del smartwatch que construyen con Google e Intel.

Tag Heuer es una empresa de relojes suiza que, hace algún tiempo ya dio de qué hablar gracias a su alianza con Intel y Google, cuyo fin era desarrollar el primer dispositivo inteligente de la compañía. Dicho smartwatch de lujo será llamado Carrera Wearable 01, según indicó  a Wareable el CEO de la compañía, Jean-Claude Biver.

No hay otra opción para Tag Heuer que mantener todo nuestro ADN, todo nuestro instinto y emoción de armar relojes en este nuevo aparato. De alguna manera, no deberíamos ver desde cierta distancia alguna diferencia entre el Carrera Heuer y el Carrera Wearable 01.

Cabe destacar que, a diferencia del Apple Watch, este producto contará con partes reemplazables, extendiendo así enormemente la vida útil del mismo, en caso de necesitar una posible actualización. Esta es quizás la diferencia más grande entre el equipo de los suizos y los existentes en el mercado, ya que la empresa busca fabricar un utensilio de calidad, más que una máquina vanguardista cuya duración no excede de dos años -en el mejor de los casos-, gracias al ritmo acelerado del mercado de artículos tecnológicos.

Además de lo anterior, el dispositivo será armado directamente en Suiza y contará con una batería cuya duración podrá alcanzar las 40 horas en condiciones ideales. Su sistema operativo será Android Wear y se espera que llegue al mercado entre octubre y noviembre de este año con un valor de USD $1.400.