Fabricantes

Surge más evidencia de que Apple diseña un iPhone sin botón de inicio

Acorde a AppleInsider, una fuente anónima fidedigna ha confirmado que Apple quiere deshacerse del botón de inicio para 2017.

Ayer les contábamos de que circulaban rumores acerca de que Apple estaba planeando deshacerse del botón físico del iPhone para sustituirlo por uno virtual (como la interfaz de Android) con lector de huellas digitales.

El rumor provenía de la cadena de suministro de la empresa de Cupertino, por lo que no era precisamente un dato muy confiable. Sin embargo, ahora AppleInsider aseguró que “una fuente que en el pasado ha compartido información fidedigna de Apple” les confirmó que la empresa realmente tiene planeado en un futuro eliminar el botón de inicio, pero este cambio no llegará hasta por lo menos un par de años más.

Que esto sea una decisión a largo plazo implica que muchas cosas pueden cambiar en el futuro, como por ejemplo arrepentirse y continuar con el botón físico. La fuente de AppleInsider asegura que la empresa tiene todas las intenciones de eliminar el botón físico, pero que ésto presenta numerosos desafíos técnicos dado que no pueden dejar de integrar la tecnología Touch ID. Quizá por eso han patentado tantas tecnologías que buscan integrar el reconocimiento de huellas dactilares en las pantallas táctiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos