Sucesor del Galaxy Note Edge podría saltarse IFA 2015

Sucesor del Galaxy Note Edge podría saltarse IFA 2015

Nuevos rumores apuntan a que un nuevo Galaxy Note Edge no sería presentado en el IFA 2015, incluso es posible que ni siquiera se produzca.

El IFA 2015 está a punto de realizarse y como sería de esperarse Samsung se ha convertido en el principal centro de los rumores, en razón de los dispositivos que podría presentar ahí, siguiendo la lógica de sus lanzamientos anteriores. Sin embargo, los reportes más recientes apuntan a que el sucesor del Galaxy Note Edge sería el gran ausente de este año.

De acuerdo con un informe filtrado por SamMobile, sitio especializado en esta clase de información que en muchas ocasiones termina confirmándose como cierta, el nuevo Galaxy Note Edge no sería presentado en el marco del IFA 2015, dejando todos los reflectores para el Samsung Galaxy Note 5, un phablet que también ha levantado mucha expectativa.

En septiembre se cumplirá un año de la presentación paralela de los antecesores de ambos modelos, en aquel entonces la única distinción entre ambos consistía virtualmente en la pantalla de borde curvo del Egde, lo que provocó una relativa controversia, al cuestionar la auténtica utilidad de esta clase de display.

Poco se sabe del éxito comercial, Samsung no ha reportado cifras de ventas sobre ese dispositivo, su distribución fue muy limitada y la creación del Galaxy S6 Edge hace lucir a las pantallas curvas del borde como un elemento más distintivo y propio de su línea estrella de gama alta, por lo que la especulación en algunos puntos llega incluso al extremo de cuestionar la futura existencia de un nuevo Galaxy Note Edge.

Las supuestas especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 5 tienen rato circulando por la red, y todo apunta a que se confirmarán en el IFA 2015. Mientras que el Galaxy Note Edge parece estar destinado a recordarse como un experimento, previo a su versión definitiva dentro de la familia Galaxy S.