Empresas

Stephen Elop se va de Microsoft

El ex-CEO de Nokia y responsable del Grupo de Dispositivos de Microsoft ha dejado su puesto.

¡Adiós Stephen Elop! Luego de un paso importante por Microsoft y Nokia, el ejecutivo dejará de prestar sus servicios para la compañía de Redmond. En un correo de Satya Nadella dirigido a los empleados de Microsoft se informa que Stephen Elop dejará el cargo de jefe del Grupo de Dispositivos de Microsoft, división que se fusionará con el Grupo de Sistemas Operativos y será dirigida por Terry Myerson.

Elop fue pieza clave en la compra de Nokia y luego de fungir como CEO de la empresa finlandesa, el ejecutivo se integró a Microsoft para trabajar en una división que era responsable de crear dispositivos como la Surface o el Xbox.

Satya Nadella dedicó un párrafo de su memorándum para reconocer el trabajo de Elop en Microsoft.

Cuando Stephen Elop regresó a Microsoft, guió al MDG (Microsoft Devices Group) para crear la mejor experiencia Microsoft a través de dispositivos, hardware incluido, software y servicios. El ha sido un firme defensor de la necesidad de impulsar el enfoque y rendición de cuentas en torno a entregar estas experiencias, y ha impulsado a un alineamiento hacia la ambición de mayor cómputo personal.

Con el cambio estructural que se ha descrito anteriormente, Stephen y yo hemos acordado que ahora es el momento adecuado para que se retire de Microsoft. Lamento la pérdida de liderazgo que esto representa y estoy ansioso de ver cuál será su siguiente paso.

Terry Myerson quedará a cargo del WDG (Windows and Devices Group), un area que fusiona la división de Sistemas Operativos y el grupo de dispositivos. De acuerdo con Nadella, el WDG impulsará a Windows como un servicio a través de dispositivos de todos tipos y estará a cargo de construir todos los dispositivos Microsoft, como Surface, Lumia, Xbox, HoloLens, Band y Surface Hub.

Tags

Lo Último


Te recomendamos