StartupBus México 2015: la competencia más divertida de startups

StartupBus México 2015: la competencia más divertida de startups

StartupBus México 2015: los mejores pensadores en su terreno, en un viaje en autobús hacia Tennessee, con sólo 72 horas para crear un producto innovador.

Nashville, Tennessee será ahora el escenario final del StartupBus 2015, un evento que conjunta a decenas de emprendedores de diferentes ciudades en todo el mundo (buspreneurs), quienes viajan en autobús hacia un punto en reunión para exponer sus ideas y concursar por el primer lugar. México será representado con uno de los 6 autobuses participantes y el reto llegará a nuevos niveles este año.

Luego de la aventura del año pasado en San Antonio, Texas, esta nueva edición promete un mayor impulso para las ideas germinadas, ya que se realizará el próximo 7 de junio, en el marco del ciclo de conferencias 36/86, en donde se reúnen los startups tecnológicos, emprendedores e inversionistas más potentes del sureste de Estados Unidos, en la búsqueda de crear oportunidades de innovación con cada uno de los participantes.

StartupBus México 2015 escogerá a los mejores “doers” (hacedores) y “thinkers” (pensadores) de todo el país, para que vayan a Nashville, retándolos a lanzar productos innovadores a lo largo del camino. En un ejercicio donde los recursos y el tiempo son restringidos, incrementando por fuerza la creatividad de los participantes. Esta iniciativa tiene ya varios años funcionando, y para su nueva edición integrará equipos provenientes de Nueva York, Chicago, Tampa, San Francisco y Seattle.

El reto será crear durante 72 horas un mínimo producto viable que solucione un problema, que sea probado en el mercado y todo con poco internet, recursos limitados y aprendiendo como trabajar con completos extraños, metidos en ese transporte de dimensiones limitadas, que generará una condición extrema para dar origen a una idea única. Este año los mejores equipos serán invitados a Startup House, en Silicon Valley, para que sigan construyendo su idea con mentores e inversionistas expertos de la misma cuna de los emprendimientos tecnológicos.

 

Basta con darse una vuelta por el sitio oficial del StartupBus para comprobar las dimensiones de este proyecto, que parte de algo casi lúdico para crear interesantes productos innovadores en el terreno de las IT.

Quienes busquen participar en el StartupBus México 2015 aún están a tiempo para registrarse.

Fuente: Boletín de Prensa.