Stan Lee dice por qué cree que Spider-Man debe ser blanco y heterosexual

Stan Lee dice por qué cree que Spider-Man debe ser blanco y heterosexual

El co-creador de Spider-Man ofrece su postura con respecto a no realizar cambios al personaje arácnido en el cine.

Apenas ayer publicábamos como los documentos filtrados de Sony mencionaban el acuerdo entre Mavel y la misma Sony para mantener la raza y preferencias de Peter Parker como una persona blanca y heterosexual. Hoy, a través de Yahoo! Movies, Stan Lee ofrece su punto de vista de este polémico tema.

En palabras de Lee:

“No me importa si Peter Parker hubiera sido originalmente negro, latino, indio o cualquier otra cosa; que se quede así. Pero lo hicimos blanco. No veo ninguna razón para cambiar eso. Ciertamente, creo que el mundo tiene lugar para super héroes gay pero, de nuevo, no encuentro alguna razón para cambiar las preferencias sexuales de un personaje una vez que ya se ha establecido. No tengo problema en crear nuevos super héroes homosexuales.”

Es decir, para Stan Lee no debería haber problemas respecto al color de su piel y preferencia sexual, pero para a realizar cambios al personaje de Spider-Man, no encuentra razones de peso para hacerlo, sobre todo porque es un personaje totalmente establecido en el colectivo de la gente. En todo caso, el camino sería crear súper héroes que cumplan con esos requisitos de raza, color, preferencias sexuales y hasta hábitos. El mismo Lee confirma su postura totalmente abierta:

“No tiene nada que ver con ser anti-gay, anti-negro o anti-latino o algo como eso. Los personajes latinos deberían de permanecer latinos. Black Panther ciertamente no debería ser suizo.”

De cualquier forma, aunque el nuevo Spider-Man en el cine seguirá siendo Peter Parker, no hay que perder esperanzas de que veamos tarde o temprano al otro Spidey, el que se hace llama llamar Miles Morales y es afroamericano-latino.